La Hermana Mayor convoca el proceso electoral 2018


Mataró,  18 de mayo de 2018.
 
Elisabet Laplaza Veas, actuando como Hermana Mayor de la Hermandad Ntro. Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Esperanza de Mataró,

 INFORMO QUE

Actualmente ostento el cargo de responsabilidad de Hermana Mayor a tenor del proceso electoral celebrado el año 2015 y en el que celebraron unos comicios en día  15 de noviembre del mismo, obteniendo el 88% del apoyo de los sufragios.
Que posteriormente obtuve el beneplácito de la delegación diocesana para actuar como tal y dirigir nuestra Hermandad durante el plazo de 3 años.
En la Asamblea General de hermanos y hermanas de 18 de octubre de 2015 se aprobó por mayoría absoluta la normativa electoral que regula los procesos de elección a Hermano/a Mayor de nuestra Hermandad.
Que esta normativa aún es vigente y contempla que antes de la finalización del período se han de convocar elecciones.
Que la convocatoria de elecciones compete al Hermano/a Mayor y se ha de anunciar con dos meses de antelación por tal que se pueda cumplir la legislación electoral de entidades de Cataluña.
Que el mandato corporativo finaliza en octubre de 2018, pero propongo su antelación por tal de facilitar el proceso y que la candidatura elegida por los hermanos y hermanas disponga de tiempo para trabajar la Semana Santa 2019 y toda la agenda tan rica y completa que compone todo el calendario de nuestra Hermandad.
 
POR  LA CUAL

1.       Procedo a convocar las elecciones a Hermano/a Mayor para el día 22 de julio.

2.       Propongo un calendario electoral a contar a partir de la fecha de hoy hasta el día de celebración de las elecciones.

3.       Pido la publicación de la normativa y procesos en la web y redes sociales de la Hermandad.

4.       Elevo esta decisión a la Delegación Diocesana, a nuestro Consiliario y a la Comissió de Setmana Santa de Mataró.

5.       Paso a la situación de en funciones tanto yo como la Junta de Gobierno y me pongo a disposición de los hermanos y hermanas, candidatos o candidatas para cualquier duda o aclaración
De todo esto se dará cuentas en la próxima Asamblea General de Hermanos y Hermanas.

 

Elisabet Laplaza Veas

Hermana Mayor
----------------------------------------------------

Puedes leer la carta aquí.


Como es tradición en esta Hermandad, se habilita un espacio en la web de transparencia y  se informará de todos los pasos y procesos en el web de la Hermandad, tablón de anuncios y redes sociales.
 
Al mismo tiempo, la secretaria saliente se pone al servicio de las diferentes candidaturas para facilitar y promover el apoyo que sea menester, e incluso para impulsar que la información llegue a todos los hermanos y hermanas.
 
Además, habrá que crear diferentes órganos a tenor de la normativa como es una comisión de traspaso o una comisión de garantías independiente para garantizar el cumplimiento del calendario, la normativa y los temas estatutarios.
 
 
Clicando aquí encima encontraréis toda la normativa y toda la información relativa al proceso electoral.

Entradas que pueden interesarte