Celebración Corpus Christi 2017

Este próximo domingo la Hermandad, junto a la comunidad parroquial de María Auxiliadora, celebraremos la festividad de Cristo Sagramentado, Corpus Christi.

A las 10:00 será la Santa Misa en la parroquia y una vez finalizada se iniciará, alrededor de las 11:00, la procesión con el Cuerpo de Cristo por las calles del barrio de Cerdanyola.

Esta fiesta que se remonta muchos siglos atrás se celebra con especial alegría y presencia por las calles. El año pasado iniciaba el séquito el gegant del barri mn. Biscuter seguido de acólitos y todos los niños y niñas que este año han hecho su primera comunión en la parroquia, así como las hermanas franciscanas que acompañaban a Cristo Sagramentado. Miembros de la comunidad parroquial y de la Hermandad colaboraron llevando el paso donde iba la Sagrada Forma y hubo acompañamiento musical de la AM Captiu-Dolors.

Esta procesión pone también un acento especial con la alegría y festividad en el barrio de Cerdanyola. Este barrio se conforma  por una comunidad que expresa públicamente su tradición y fe, en un barrio diverso culturalmente, con las procesiones de Semana Santa del Jueves Santo, de la Inmaculada Concepción, de la Expectación de María, de María Auxiliadora, del Rocío, de la Virgen de las Maravillas... y en esta ocasión del Corpus Christi.

Entradas que pueden interesarte