La imagen de Madre Carmen procesiona en Mataró

 
Madre Carmen del niño Jesús
Era una noticia que se dio a conocer a pocas horas de la Solemne Procesión de María Auxiliadora: una imagen de Madre Carmen del niño Jesús acompañaría a la patrona del barrio.
 

¡Qué mejor escenario que en las fiestas patronales del barrio y acompañando a María Auxiliadora!
 
Un barrio, el de Cerdanyola donde las  hermanas Terciarias Franciscanas de los Sagrados Corazones de Jesús y María llevan trabajando por la educación, así como los hermanos salesianos, desde los duros inicios del mismo, cuando la población andaluza, murciana y extremeña se empezaron a concentrar en él con muchas dificultades y déficit.
 
Un barrio que, diverso y de una gran amalgama plural de orígenes hoy en día, tiene entre unos de sus valores la devoción mariana. Un ejemplo es la presencia de María en sus distintas advocaciones: la Inmaculada Concepción que tiene su festividad en Diciembre y aúna a cofrades en su celebración, la Virgen de las Maravillas que murcianos tienen como patrona, Nuestra Señora de la Esperanza que procesiona en el Jueves Santo en la noche morada y está siempre presente, la Divina Pastora que alegra su presencia y pronto reunirá a rocieros... y María Auxiliadora, el auxilio de cristianos y patrona del barrio.
 
Y todas las advocaciones denotan ese amor a María.

Una reliquia de Madre Carmen ante el paso.

Ayer era la Solemne Procesión a María Auxiliadora. Vecinos y vecinas esperaban ver salir a  su patrona en este día tan importante. Pero en esta ocasión iba acompañada de una imagen de Madre Carmen, así como el año pasado fue acompañada por Don Juan Bosco.
 
La imagen de Madre Carmen fue portada por los pequeños y pequeñas de la Hermandad Ntro. P. Jesús Nazareno y  Nra. Sra. de la Esperanza. Tres cuadrillas de 44 niños y niñas que hace unas semanas celebraban las Cruces de Mayo.

Unos pequeños que conocen bien la vida de Madre Carmen. Muchos de ellos y ellas son alumnos del Colegio de San José de Mataró, pero el resto como pequeños cofrades y vecinos del barrio, conocen su presencia y gran estima que se le tiene.

Una procesión que en todo momento fue arropada y en el que los pasos se mezclaban con los sones de la Agrupación Musical Captiu-Dolors, aunque el sonido era roto numerosas veces por vítores a María, a Madre Carmen y muchos aplausos a su paso en una procesión de Gloria, de Gloria a María y a los que tanto la han querido.

Las hermanas acompañando el paso por las calles del barrio de Cerdanyola

Y la presidencia de la procesión, como no, por María Auxiliadora que era portada por la gran familia de la parroquia.
Podréis ver el reportaje fotográfico aquí.
 
Salida de la parroquia de María Auxiliadora bajo una lluvia de pétalos

Manuel Garrido, explica a la saluda la importancia del acto  y la figura de Madre Carmen.

La primera "levantá" por parte de una de las hermanas franciscanas de Mataró.

Detalle de uno de los grupos de portadores del paso.

María Auxiliadora al fondo, siempre presente.

La capataz del paso en un momento emotivo.

Las hermanas atentas al paso y la procesión en todo momento.


El grupo de los pequeños portadores del paso



Vecinos del barrio lanzando vítores a María Auxiliadora y Madre Carmen.


Los y las portadores de Madre Carmen


Entradas que pueden interesarte