El Maestro llega a Casa.



La Semana Santa 2016 acababa con el anuncio de la necesidad de iniciar un proceso de restauración de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
 
Desde verano hasta hace pocas semanas diferentes acciones se han realizado para recaudar fondos para este largo y costoso proceso. Un proceso que ha contacto con acciones como el sorteo de un vehículo, tardes de tapas, obras de teatro, festivales y como no aportaciones muy pequeñas de pocas monedas de muchos hermanos pero de gran contenido y entrega. Poco a poco el camino y la estada en Córdoba bajo las gubias de Miguel Ángel González Jurado ya va llegando a su fin.


El próximo 8 de abril el Manuel, el Maestro de Mataró llega para estar con su gente para la noche Morada de Mataró. !Qué gran noche, la madrugá morada en Mataró¡


--------------------------------------
Exposición en el altar.  Durante toda la mañana en la capilla de la Casa Hermandad se hará como antiguamente se hacía en Mataró en Jueves Santo, hacer unos solemnes monumentos, que eran altares dedicados a la Santa Cruz o al Santo Sepulcro.  Esta tradición también es propia de toda Andalucía en los templos cuando las imágenes llegan de las  hermandades a los templos que las acogen durante los días de Cuaresma y Semana Santa.


Solemne Traslado.  Y para todos los costaleros de Jesús, que llevan tiempo queriendo estar con él, tendrán la grandeza de acompañarlo desde su Casa Hermandad hasta la parroquia. Un traslado por las calles del barrio que anhela estar otra vez con el Nazareno, con el hijo de Dios.


Bendición.  Y aunque la imagen de Nuestro Padre Jesús ya fue bendecida en 1989, en esta ocasión la talla que iconografía al Nazareno recibirá acogida en forma de bendición en una celebración de la Eucaristía con toda la hermandad y comunidad parroquial de María Auxiliadora.

Entradas que pueden interesarte