Carteles de Hermandad

Antes de la presentación de los próximos carteles y de actos en este año del 30 aniversario, compartimos algunos de los carteles que tuvieron su importancia en su momento como cartel anunciador de la Semana Santa de Mataró y también del Jueves Santo.
 
 En un principio se hacía un único cartel para toda la Semana Santa de Mataró y se aprovechaba cada año una imagen para que fuere presentado y así dar a conocer todos los misterios. Esta dinámica aún funciona en la Comissió de Setmana Santa y el cartel de la Semana Santa 2018 será algún motivo de Nuestra Señora de la Esperanza.
 
También os publicamos algunos carteles del Jueves Santo. En un principio no se hacían pero se puso de moda en el mundo cofrade un cartel para cada acto para poner de relieve la importancia y preeminencia de cada acto. Con el tiempo, las muevas tecnologías y el diseño los carteles han ido haciendo más completo el dibujo así como su mensaje.
 
Y como no, los carteles de los aniversarios. Por descontado hay muchos más de las procesiones de la Inmaculada, Cruz de Mayo, traslados... y muchos otros actos, pero aquí solo os dejamos los de Semana Santa.

Carteles Semana Santa Mataró.

Semana Santa Mataró 2004. J. Merino y J.L. Casado
Cartel Semana Santa Mataró 1993


Cartel Semana Santa Mataró 2008. Obra Antonio González Cantador

 Carteles Jueves Santo.

Jueves Santo 2015. Jordi Merino

Jueves Santo 2016. Mónica Torralba

Jueves Santo 2013. Eric Rico.
 
Jueves Santo 2014. Jordi Merino

Jueves Santo 2011. Javier Lechuga
Jueves Santo 2012. Hermandad.
Jueves Santo 2008. Hermandad

Carteles aniversarios



XXX aniversario. Mónica Torralba

XV aniversaio Esperanza. J. Merino
XXV aniversario. Santi Flores

Entradas que pueden interesarte